Llegó el momento de la definición. El domingo, en el circuito Kamikaze de Lules, se disputará la última fecha del campeonato Tucumano de cross country y se conocerán los campeones de las 28 categorías de la Copa 100 años LA GACETA.

Los bikers se encontrarán con un trazado exigente, pero atractivo a la vez. "Es uno de los mejores circuitos de mountain bike. Cuenta con bajadas muy rápidas. Tiene todo lo que debe tener un trazado de cross country", reveló Mariano Cañás, que llegará entonado por la victoria que logró en Mayores A en el Trasmonteros. "Las bajadas tienen tierra suelta y algo de ripio. La bicicleta se va mucho hacia los costados, por lo que hay utilizar más el freno trasero que el delantero", agregó.

El "Mocho" cree que la clave del éxito puede estar en un tramo del trazado. "Casi en la mitad del trayecto, hay un sector con una subida larga. Ahí se puede definir la carrera. Es antes de la escalera", reveló el "Mocho", que destacó el trabajo realizado por Adrián Zotes en el circuito.

Franco Molina triunfó en las dos últimas carreras que compitió y se perfila como uno de los candidatos para el domingo, aunque ya no tiene chances de pelear por el título. "Si gano voy a tener entre los tres primeros. Ese es mi objetivo, porque ya no puedo alcanzar a Darío Gasco ni a Daniel Iñigo", dijo el "Chimpa", que correrá en la categoría principal. "El circuito es muy técnico. Tiene muchas bajadas rápidas. Durante la primera parte del trazado bordeas el río y después ingresas al sendero. Además hay cruces de ríos con puentes especiales. Es uno de los mejores", acotó.